El Autoestima
La autoestima no es más que el amor propio. Es la forma como tú te ves, loque piensas de ti, lo que sientes hacia ti y cómo te tratas a ti mismo. Define elvalor que tú te das. Es quererte, aceptarte y valorarte tal como eres, con tuscualidades y también con tus defectos, sabiendo que es imposible ser perfecto.Todo esto es muy importante porque de nuestra autoestima depende cómo nosvamos a comportar y cómo nos vamos a relacionar con los demás.
CAJA DE ARCHIVOS
EL AUTOESTIMA
Los seres humanos necesitamos sentirnos amados, valorados y aceptados.¿Saben cuál es el problema? Que pensamos que son las personas a nuestroalrededor las que se deben encargar de darnos todo esto. Siempre estamosesperando un cumplido, que nos digan que lo hicimos bien, que nos quieran,etc. El problema está en que esto no tiene ningún significado si nosotrosmismos no nos queremos, no nos aceptamos y no nos valoramos. Somosnosotros los que debemos llenarnos de amor para no depender delreconocimiento de los demás.
¿Por qué digo que la raíz de los problemas de las personas está en que tienenuna baja autoestima? Porque tener una baja autoestima quiere decir que en elmejor de los casos no te quieres a ti mismo, pero en el peor escenario ¡teodias! ¿Se dan cuenta de la gravedad de esto? Cuando tú odias a alguien o note cae bien, simplemente te alejas de esa persona y decides ya no tener máscontacto con ella. ¿Pero cómo haces para separarte de ti mismo? ¡Esimposible! Es entonces cuando las personas comienzan a hacerse daño ellasmismas.
Cuando nosotros nacemos somos perfectos y somos felices así como somos. Esa medida que crecemos y que vamos tomando conciencia de nuestro entornoque nos empezamos a formar una idea de cómo deberíamos de ser a través delos falsos conceptos que nos vende la sociedad sobre qué es ser bonito y feo,bueno y malo, inteligente y tonto.